top of page

Carlos Castillo

​

Carlos Castillo es considerado, entre los criollos más tradicionales, como el abanderado de su generación ya que mantiene un estilo de cantar tradicionalmente criollo y que obtiene aplausos como resultado ante cada interpretación.

​

De familia tradicional criolla conoció la jarana desde pequeño y hoy se dedica a la investigación, sobre todo, de los temas de Felipe Pinglo Alva.

Renzo Gil

​

Su gran interpretación con la guitarra le han hecho ganar un sitial privilegiado entre los grandes maestros de la guitarra criolla.

​

Dueño de un estilo tradicional de tocar la guitarra mantiene una tradición heredada de maestros como Manuel Acosta Ojeda y reforzada por las jaranas en las que participó desde los 13 años.

Eduardo Abán "Papeo"

​​

Representa la vigencia en el estilo de acompañar con el cajón cualquier género musical. La jarana forjó sus oídos y sus manos en los toques tradicionales para luego conslidarlo como uno de los mejores y más versátiles percusionistas de nuestro país.

​

Nadie pierde ocasión de pedir su acompañamiento en el cajón, y en la actualidad nos deleita también con su canto ya que conserva un repertorio de primera heredado por sus raíces familiares.

Muchos hemos escuchado en nuestros hogares música criolla desde pequeños. En el caso de los personajes que presentamos a continuación ellos no solamente desarrollaron un cariño hacia su música nacional sino que además, hicieron una forma de vida de ello.



Protagonistas de una nueva era:



Carlos Castillo, Renzo Gil y Eduardo Abán no llegan a los 35 años y son considerados por los criollos antiguos como los mejores exponentes de su generación en mantener el sabor de tradición, el conocimiento en la interpretación y un bagaje inmenso heredado de sus familias y complementados con su permanente investigación.



En este reportaje hacemos un acercamiento hacia sus vidas y sus perspectivas

bottom of page